jueves, 16 de abril de 2015

Conclusión


Gerarld Zaltman, Profesor de Marketing en Harvard Business School y miembro del programa interdisciplinar Mind, Brain, Behavior, llego a las siguientes conclusiones “El poder de la comunicación no verbal es enorme” y “La memoria de los consumidores es frágil”.

Dado que el Neuromarketing es una estrategia que se dirige completamente al estudió de la reacciones del consumidor, el poder de la comunicación no verbal está siendo empleado a su 100% con imágenes agradables, sonidos y colores que transmitan información que el cerebro mantiene guardada de forma más sencilla. La memoria de la gente siempre es un arma de doble filo, ya que si algo no es de interés no será guardado en el cerebro y será olvidado en poco tiempo. Por lo tanto el lograr que una persona reconozca una marca al ver una imagen es el fruto de un arduo trabajo, el Neuromarketing solo busca facilitar este proceso.

Las implicaciones que esta nueva técnica conlleva con su innovación son todo un tema de ética en el trabajo. Desde 1990 la mercadotecnia abandono la práctica de solo vender por buscar el consentimiento del cliente al proporcionarle un nuevo producto, el dinero siempre juega una parte importante en los negocios, así como la libre expresión en la publicidad. Sin embargo no existe nada perfecto, incluso me atrevo a decir que campañas mal empleadas, como la de Victoria’s Secret, poco a poco el cliente las va eliminando al no brindar el éxito esperado. El cliente nunca pierde el poder de su toma de decisión y aunque sea influenciado por la publicidad nunca se logrará que el consumidor haga exactamente lo que uno quiere ya que esto dejaría de ser mercadotecnia.

El consumidor siempre será el más complejo de los temas para el mercadólogo, tal vez ahora el Neuromarketing sea una innovación muy trascendente, pero el cliente seguirá evolucionando y por ende seguirán surgiendo nuevas estrategias mercadológicas.

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