domingo, 15 de febrero de 2015

El tiempo es dinero

"As of March 2013, the on-demand video entertainment service Netflix had 33 million subscribers worldwide. Over 6 billion hours of video are watched on YouTube every month. According to Snapchat, the app’s users send 700 million photos and videos per day, and Snapchat Stories content is viewed 500 million times per day too. 
According to Google’s The New Multiscreen World report, we’re using another device 57% of time we’re using a smartphone, 75% of time we’re using a tablet, 77% of time we’re using a TV, and 67% of time we’re using a PC"  Lee el artículo completo en Time es money

Quise iniciar esta entrada con estas estadísticas ya que resulta verdaderamente impactante saber que el mundo en el que vivimos llego a un punto en el que sin tecnología no vive. El tiempo es dinero, es cierto, cada quien sabe que tan bien aprovecha su tiempo ya que este nunca volverá, pero en este caso no hablaremos de nuestro tiempo como personas, si no en nuestro tiempo como consumidores. El mundo de la publicidad se ha ido actualizando, ya no se transmite información solo por folletos o carteles, ahora toda la internet esta inundada de publicidad y eso cuesta dinero, mucho dinero. Todas las marcas invierten millonadas para que su anunció aparezca 5 segundos antes del video de YouTube que quieres ver, para que en diversas paginas una barra lateral a la pagina que estas viendo sea de publicidad o simplemente en los juegos de futbol transmitidos por televisión, la cátsup que cae inesperadamente en medio del campo tapando toda tu visión de los jugadores hace que realmente odies el producto .
 
Skip, exite, close, omitt anouncmente, si fuera yo quien gasta tanto en esos anuncios y la gente solo los ve como estorbo en su navegación por internet estaría realmente triste!! Pero es la realidad, la gente hasta paga para  que los anuncios molestos dejen de aparecer. Es cierto, los anuncios suelen mostrar ofertas, nuevas temporadas, cosas que suelen ser de interés, pero la forma en la que aparece como basura cibernética te hace hasta pensar que es un virus. Los anuncios vía web deben de ser interesantes, para nada inoportunos, los anuncios deben aparecer en páginas relacionadas con lo que se anuncia, así puedes estar un poco mas seguro de que a la gente podría interesarle tu noticia. 
Toda esta parte de la publicidad es difícil, al menos desde mi punto de vista, ya que una marca no puede dejar de hacerse notar, pero tampoco debe de llegar al punto en el que el cliente se sienta frustrado por tus anuncios, si no pregúntenle al skip button de YouTube que tan presionado es diariamente.
Ahora me pregunto, con toda esta necesidad por el internet que se vive día a día, ¿Cómo es que la publicidad vía internet se puede relacionar de forma sana y exitosa con el consumidor? 

 
 

1 comentario:

  1. "El dinero es dinero, el dinero es dinero, el dinero es dinero. Aprende algo dinero". Mac dinero 2014 ;)

    No, en serio disfruté tu blog. Esta entrada se me hizo muy interesante. :) Saludos

    ResponderEliminar