lunes, 2 de febrero de 2015

Let them eat cake - Primeros Tesoros



¿Qué sería el mundo sin opciones? Probablemente un mundo mas sencillo, menos egocéntrico, mas común, menos problemas, pero,  ¿En realidad eso es bueno? Un mundo con opciones te ofrece la variedad, te ofrece ser diferente, te ofrece encontrar justo lo que necesitas, te da diferencia. Esto me lleva a hablar sobre el título de mi nota "Let them eat cake",  esta frase es el nombre de un libro escrito por Pamela Danziger (se encuentra el link en mi lista "Marketing"). Es un nombre muy adecuado de acuerdo con el contenido del libro, que trata sobre como el mercado, la gente, los clientes han cambiado desde 1990 hasta hoy en día. 1990 - entras a la tienda, buscas agua, la encuentras, te vas. 2015- Entras a la tienda, encuentras el corredor del agua, te encuentras ante miles de marcas que venden lo mismo, pero hay agua sin sódio, agua en envases de 600ml, 250ml, 1 lt, hay envases amigables con el planeta, hay agua de sabores, hay agua blk., el elegir un agua ahora consiste en tomar una decisión mas amplia, hay mas variedad sobre precios, sobre marcas, sobre todo. En Let them eat cake habla sobre el Luxury marketing, en sobre como al mercado no les importa cuando gastes en productos, por ellos que sigas comiendo mas pastel toda tu vida! Es interesante toda la relación entre mercado, producto, cliente, marca. El cliente cada vez busca productos mejores, que le den experiencias.

 "Give the people what they want  ...isn't nearly as powerful as teaching people what they need." Seth Godin

Es muy interesante analizar esta frase ya que... la genta no sabe lo que quiere! Saben que quieren felicidad, dinero, amor, pero eso es demasiado común. Como Seth Godin dice, enseñarles que quieren es muchísimo mas poderoso a que ellos sepan lo que quieren. El marketing es demostrarles lo que ofreces y hacerles saber que lo necesitan.   ¿Cómo?

El comportamiento del consumidor demuestra que la experiencia lo es todo,
 "Luxury costumers are looking for luxury brands" Journal of Brand Managment.
Creo que esta es la joya mas codiciada que he conseguido The world. Luxe. Different.


"Luxury used to be about a select few getting their hands on their deepest desires but now anyone can access more than ever with the click of a finger"(...)"all luxury consumers are not the same animal."

Es increíble este artículo ya que en cuanto lees Luxury Branding, Luxury Costumers piensas en marcas demasiado caras para gente demasiado rica, pero este artículo dice que esta ya es una denominación demasiado prehistórica ya que el Luxury Marketing ha cambiado radicalmente. Acaso ¿El luxury marketing se ha vuelto obsoleto?

 
En mi búsqueda de joyas encontré unas lecturas muy interesantes sobre los clientes. Quien nunca ha escuchado "El cliente siempre tiene la razón" esto nos da a entender que el cliente en realidad es lo mas importante para una empresa que presta servicios, pero es mas interesante saber que hay quienes dicen y comprueban que el cliente no es lo principal. Un cliente es un cliente satisfecho cuando el servicio que se le ofrece es el esperado o incluso mejor que eso, pero ¿Quien le proporciona ese regocijo? Los empleados, los trabajadores de la empresa, los creadores del producto. Lo mas importante para la empresa son sus empleados, ya que con ellos se consiguen clientes. En mi lista de marketing agregué los links "El cliente no es lo primero" y la contra parte "El cliente es la estrella" para poder hacer comparaciones.
Sin embargo, todo este texto esta englobado por algo especial, las marcas, las opciones, Branding , el video siguiente me parece bastante interesante y habla sobre la mercadotecnia y las estrategias de merca. :)
 
 Como decía las marcas rodean nuestro mundo, el siglo XXI vive de marcas. En mi búsqueda de tesoros me encontré con un video muy interesante llamado "What Physics taught me about marketing" de Dan Cobley , quien es el director de marketing de Google,  (Pueden encontrar el video en mi lista de Marketing". ¿Que? Fisica y mercadotecnia... ¡¿juntas?! Dan Cobley da una explicación muy interesante.
 
a=f/m  Fuerza=masa x aceleración
Mientras mas grande sea una marca mas difícil será reposicionarla
 
 
Claro que es cierto, imaginen a Bonafont, el agua ligera, que quisiera cambiar su producto por un refresco... simplemente no funcionaria.
Algo más que también comentaba Dan Cobley sobre la relación de la física y la mercadotecnia:
 
 
You cannot prove a hypothesis through observation. You can only disprove it.
 
Dan Cobley dice que una hipótesis invierte mucho estudio, tiempo y dinero en llegar a una simple probabilidad, solo cuesta que alguien diga que no es cierto para que pierda credibilidad. Es lo mismo con el marketing, si tu tienes una marca y la estas tratando de segmentar con un nuevo producto gastas en publicidad, en pruebas de mercadeo, de calidad hacia el producto, esta es una muy fuerte inversión, solo basta que consigas mala fama o que a la gente no le guste para que todo tu trabajo se vaya a la basura. Quien lo diría... física en la mercadotecnia.
 
 
Toda esta lluvia de ideas y de temas me tiene muy emocionada ya que solo hace que me de cuenta de la pasión que siento por mi carrera y solo trato de compartir un poco de esta pasión.
 
 




 

 
 


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