viernes, 27 de febrero de 2015

Nuevas tendencias del mkt de guerrilas.

 

MARKETING

 

NUEVAS IDEAS
 


INNOVACION
 
¿Actualmente cual es el medio de publicidad mas eficaz? muchos seguro piensan en el internet, pero no, aun no lo es. La televisión aun tiene un gran papel en la publicidad. Los comerciales llenan la pantalla en horas estelares, se repite el mismo comercial 20 veces  en un corto lapso de tiempo, para ser sinceros terminas odiando el comercial. Bajemos de nivel, el internet ocupa el segundo lugar donde encuentras mas publicidad. Como comentaba en entradas pasadas la publicidad online es molesta y se confunde con virus, en realidad son estorbos (la gran mayoría) y tratas de quitarlos en cuanto salen. ¿Cómo llama el marketing a toda esta información masiva de publicidad? Saturación publicitaria.
 
Es difícil crear una publicidad que no se encuentre inmersa en la gran marea de basura publicitaria, aunque tu comercial sea bueno o tengas un buen producto pierdes esa calidad que tanto trabajo te cuesta crear. Por estas razones es que la innovación es tan importante. Quiero que todos nos demos cuenta que la innovación, al menos en el marketing, no tiene que ver con que tanta tecnología usas, mas bien que tan diferente y nueva es tu estrategia.
En el blog de Malu  http://maluguzgar7.blogspot.mx/ ella habla sobre un tema bastante innovador.
 
"El marketing de Guerrilla representa el ingenio y la creatividad sin grandes presupuestos  (...)contando con la innovación y la sorpresa. Nace para combatir la saturación publicitaria de la que es difícil no verse inmerso en ella." Puro marketing

En mis propias palabras el Marketing de Guerrilla trata de quitar la publicidad convencional y enganchar al cliente con una publicidad (normalmente física, o visual en vivo) con factor sorpresa. Es algo que ves y como no es normal te llama muchísimo la atención y comprendes completamente el mensaje que quieren transmitirte.
Un bonus de esta estrategia es que no necesita mucho presupuesto ya que no necesitas pasarlo en la TV o pagar para ponerlo en internet. Simplemente necesita creatividad y mucho tiempo para perfeccionar.
Una publicidad de Marketing de Guerrilla te deja completamente un buen sabor de boca, te saca una sonrisa y te impacta. Vean, en serio VEAN este video y comprenderán de que hablo.

 
Malú comenta en su Blog "Hoy en día los seres humanos necesitamos de mayores estímulos y motivaciones para sentirnos atraídos por ciertos productos. Métodos simples y poco convencionales para llegar a los clientes y sus perspectivas actuales es lo que se necesita."


¿Saben por que me gusta usar muchos colores en mi texto, videos e imágenes para mi Blog? Porque son atractivos visuales. Te estimula a leer aunque sea las ideas principales o tal vez solo ver los videos, pero aunque no leas todo lo que escribo sabes sobre que trata mi blog. Lo que Malú comenta es muy importante, tu no vas a ver un comercial o anuncio si el atractivo visual no es bueno. Una persona común y corriente no va caminando por la calle analizando a fondo todos los anuncios que se encuentra, de hecho es muy probable que de 10 anuncios vea 1. Ahora, si ya lograste que vea tu anuncio y esta saturado de información probablemente no lea mas de la mitad. Debes captar su atención con algo concreto, que no implique leer demasiado.

Pondré un ejemplo bastante sencillo
 
Ven al cine a ver Superman, ni siquiera hay que leerlo, lo interpretas completamente.
 

Lo primero que ves es que esta saturado de información el anuncio. ¿Lo seguirías leyendo?
Sin embargo, ¿Cómo compites en un mundo de marcas con muy buenos anuncios como el primero?
 
Las nuevas tendencias de marketing contiene diferentes opciones, por ejemplo segmentarse, posicionarse, encontrar al mercado meta y la estrategia AIDAS que es la cual podrá contestar nuestra pregunta. Atención, Interés, Deseo, Acción y Seguimiento. Cualquier estrategia de marketing debe de contener estas 5 palabras clave. Si comparamos la estrategia AIDAS con la definición del Marketing de Guerrilla podemos darnos cuenta que hay bastante relación. Llamar la atención, causar interés en el cliente, seguida por una acción del mismo y finalizando con el seguimiento consumidor - marca.
 
Me gustaría compartir una aclaración sobre el Marketing de Guerrilla de Alexander Reidl, Director de Marketing de Volvo Cars Middle.
 
 "(...)By contrasting from the various definitions of guerrilla marketing which only identifies the main elements of guerrilla communications like unexpected, drastic or cheap, the author of this research adopts definition of Guerrilla Marketing of Alexander Reidl, former marketing director of Volvo Cars Middle East. (...) Not every innovate or shocking campaign means that it is guerrilla marketing campaign.(...)There are many ways how to catch interest of people by putting usual objects to unusual places or using usual objects in unusual time. Unexpectedness may be used as an advantage. By witnessing a surprising situation people tend to raise their attention. Therefore, the marketers may use such situation to attract the visitor,"  Los principios del mkt de guerrilla
 
Me encantó esa parte del artículo en particular ya que lo dice todo en un párrafo. Es increíble lo que la sorpresa puede lograr.
Pero, ¿Por qué pensamos que el marketing de guerrillas es innovador?¿Por qué son importantes las nuevas ideas en el marketing?
 
Obsoleto, ta. De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española.
(Del lat. obsolētus).

1. adj. Poco usado.
2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.
 
Sin innovación la publicidad tal cuál es ahora terminaría siendo obsoleta. Claro que esto es completamente imposible, el mundo no deja de moverse nunca, los negocios se seguirán dando y habrá gente brillante que seguirá creando estrategias de marketing para diferenciarse de la bola, esto incluso si en el futuro el termino que se le diera a estas estrategias dejara de ser la Mercadotecnia.

 
 

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